Connect with us

Huaracina sobreviviente al terremoto del 70 presentará libro «Cuando la tierra tiembla»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaracina sobreviviente al terremoto del 70 presentará libro «Cuando la tierra tiembla»

La publicación narra pasajes de lo vivido ese día y posterior a la tragedia; además, recoge testimonios de su familia y otros testigos.

Gaby Trinidad Alcántara es una huaracina que, actualmente, radica en la ciudad de Lima y se comunicó con la Agenda Política del Día del informativo Primera Edición de canal 13 – Huaraz para anunciar que, a mediados del mes de mayo, estará presentando su libro denominado «Cuando la tierra tiembla» , donde narra sus vivencias y testimonios de sus familiares que sobrevivieron al terremoto de 1970.

«Yo, junto a mi familia fui una sobreviviente del terremoto de 1970. Mi deseo de escribir nació el 2019 cuando estuve de visita en la ciudad de Huaraz y veía como la lluvia fuerte podía afectar la casa de adobe que soportó al terremoto de 1970 y me pregunté por qué no puedo plasmar en un libro las experiencias que viví junto a mis dos hermanos», señaló, Gaby Trinidad.

Trinidad Alcántara, contó también que está realizando todos los trámites de registro de derecho de autor y la obtención del código ISBN internacional para publicar su libro. «El libro narra mi vivencia, testimonios de mi hermano, las experiencias de mi papá y la de mi hermana Frida que tenía 5 años, pero recuerda algunos detalles que me impresionaron. Luego, escribo sobre los días posteriores a la tragedia y la reconstrucción», anunció, Gaby Trinidad.

Finalmente, la escritora huaracina, hizo un llamado a la población a estar preparados frente a un evento natural que podría producirse. «Perú está ubicado en el cinturón de fuego del Pacifico y siempre vamos a tener sismos. No es posible que que se hayan ocupado los cauces y márgenes el del Río Seco, cuando se tengan mayores precipitaciones y el agua busque su propio cauce, será mucho más catastrófico» advirtió Trinidad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page