Connect with us

Instalan el Buzón del Amor y la Esperanza en el hospital de Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Instalan el Buzón del Amor y la Esperanza en el hospital de Huaraz

Con el fin de escribir cartas cortas, de aliento y esperanza para pacientes hospitalizados en el área Covid, de parte de sus seres queridos.

El personal del programa de Salud Mental del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, a través del equipo de acompañamiento psicosocial, instala el buzón del amor y la esperanza en los ambientes de UCI – Covid e intermedios de COVID, con el propósito de que, familiares, que no pueden acercarse al hospital, puedan escribir cartas, cortas, con mensajes de amor y esperanza, que ayudará en la recuperación de pacientes que vienen afrontando este virus.

Los mensajes podrán ser depositados en el ánfora todos los días, entre las 07:30 a.m. y las 12:30 p.m., y serán entregados los días lunes y jueves; para ser leídos por un familiar, si fuera el caso; si el familiar no pudiera la psicóloga ingresará para leérselo y transmitir el mensaje.

Los mensajes deben ser cortos, si se desea puede ser decorado, tiene que ser alentador, escrita con letra legible; que tenga además como rótulo el nombre del paciente y del familiar, para una identificación adecuada; al final del mensaje colocar la fecha y el número de celular, por si la psicóloga observa que el paciente requiere contactarse con su familiar.

“El personal de psicología, equipo especializado de salud mental, estará a cargo de la coordinación, entrega y lectura de los mensajes, brindando el soporte emocional del paciente; además si se detecta entre los familiares que requieran ayuda en salud mental, el personal estará dispuesto a brindar el apoyo necesario”, manifestó el Lic. Alfredo Mendoza Torres, coordinador del equipo de acompañamiento psicosocial del hospital de Huaraz.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page