El personal del programa de Salud Mental del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, a través del equipo de acompañamiento psicosocial, instala el buzón del amor y la esperanza en los ambientes de UCI – Covid e intermedios de COVID, con el propósito de que, familiares, que no pueden acercarse al hospital, puedan escribir cartas, cortas, con mensajes de amor y esperanza, que ayudará en la recuperación de pacientes que vienen afrontando este virus.
Los mensajes podrán ser depositados en el ánfora todos los días, entre las 07:30 a.m. y las 12:30 p.m., y serán entregados los días lunes y jueves; para ser leídos por un familiar, si fuera el caso; si el familiar no pudiera la psicóloga ingresará para leérselo y transmitir el mensaje.
Los mensajes deben ser cortos, si se desea puede ser decorado, tiene que ser alentador, escrita con letra legible; que tenga además como rótulo el nombre del paciente y del familiar, para una identificación adecuada; al final del mensaje colocar la fecha y el número de celular, por si la psicóloga observa que el paciente requiere contactarse con su familiar.
“El personal de psicología, equipo especializado de salud mental, estará a cargo de la coordinación, entrega y lectura de los mensajes, brindando el soporte emocional del paciente; además si se detecta entre los familiares que requieran ayuda en salud mental, el personal estará dispuesto a brindar el apoyo necesario”, manifestó el Lic. Alfredo Mendoza Torres, coordinador del equipo de acompañamiento psicosocial del hospital de Huaraz.
Fotos