Connect with us

Huaylas: Contraloría alerta riesgos en obra de alcantarillado y letrinas en localidades de Santa Cruz

Áncash Noticias

Áncash

Huaylas: Contraloría alerta riesgos en obra de alcantarillado y letrinas en localidades de Santa Cruz

El informe fue comunicado el pasado 13 de abril a la municipalidad de Santa Cruz (Huaylas), para que adopte las medidas correctivas necesarias.

La Contraloría ha emitido un informe de control, referido a la instalación del sistema de alcantarillado y letrinas de arrastre hidráulico de las localidades de Cashapampa, Cuncash y Quinuanya, distrito de Santa Cruz – Huaylas, que ejecuta la Municipalidad Distrital de Santa Cruz, por S/ 4,718,464.00; en el que se reportan 4 situaciones adversas: 

1. Ejecución de algunas estructuras de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR); sin considerar lo estipulado en los planos del expediente técnico, posibilitando una afectación en el funcionamiento del sistema de alcantarillado y el pago por partidas que no corresponden hasta por S/3 417,92.

2. Ejecución de la obra sin la totalidad del personal ofertado, de acuerdo a las obligaciones previstas en su contrato;  posibilitando de esta manera, la falta del control de calidad conforme se exige en el expediente técnico.

 3. La ejecución de la obra no se realiza con el personal profesional de supervisión de modo permanente, de acuerdo a las obligaciones previstas en su contrato, posibilitando la falta del aseguramiento de la calidad de la obra; ello conforme a lo requerido en el expediente técnico.

4. Incumplimiento de la anotación de ocurrencias en el cuaderno de obra, posibilita el inadecuado control en la ejecución de la obra y aplicación de penalidades.

El informe No. 10048-2021-CG/GRAN-SCC, corresponde al Hito de Control n.° 2 – Tercera valorización, fue elaborado por la Gerencia Regional de Control de Áncash y comunicado al titular de la entidad el pasado 13 de abril, para que se tomen las medidas preventivas y correctivas, que correspondan.

Para ver el informe ingrese Aquí: https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2021CSIL42500173&TIPOARCHIVO=ADJUNTO

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page