Connect with us

Personas con discapacidad de Huaraz piden ser vacunados contra la COVID-19

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Personas con discapacidad de Huaraz piden ser vacunados contra la COVID-19

Son 250 que se encuentran debidamente empadronados y muchos de ellos son vulnerables.

La jefa de la Oficina Municipal de Atención de las Personas con Discapacidad de la municipalidad provincial de Huaraz, Marita Rashta, solicitó a las autoridades de la dirección regional de Salud la vacunación contra la covid-19 para las personas con capacidades diferentes, puesto que también son un grupo vulnerable.

«En la ciudad de Huaraz se encuentran registrados 250 personas con habilidades diferentes que deberían será vacunadas contra la covid-19, porque muchos de ellos son vulnerables a la pandemia del coronavirus», indico Rashta.

Añadió que las personas con discapacidad registradas en la Omaped no están saliendo de sus viviendas para no exponerse al contagio de la covid-19 y solo sus familiares están acudiendo a cobrar sus abonos económicos del Programa Contigo. «En las últimas semanas hubo varias solicitudes de nuevas inscripciones para pertenecer a Oficina Municipal de Atención de las Personas con Discapacidad – Omaped Huaraz y, actualmente, estamos en la evaluación de sus documentos. Asimismo, los casos de atención mental en esta oficina se están incrementando por las consecuencias de la pandemia», finalizó la funcionaria.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page