La directora de saneamiento ambiental de la Diresa informó que, hasta el momento se han detectado 8 casos de traslados indebidos de cadáveres; por lo que exhortó también a las comisarías y a la beneficencia efectuar el debido control y respeto a las normas sanitarias; ello en vista de que, el traslado interprovincial de restos mortales está prohibido.
La directora de Saneamiento Ambiental Karina Jaramillo Henostroza informó que hasta ocho casos de traslados indebidos de cadáveres fallecidos por Covid 19, a otros cementerios; lo cual se ha reportado en lo que va del año.
«De Huaraz se han registrado ya dos casos de fallecidos enterrados en Shuyhuayó que han sido trasladados, en conplicidad con una agencia funeraria, a la provincia de Pomabamba; e inclusive la familia es tan irresponsable es más vergonzoso que la familia publica en los facebook el velorio y luego el traslado fúnebre con banda, con música hacia el cementerio de Pomabamba», remarcó Jaramillo.
Jaramillo indicó que, irresponsablemente las empresas funerarias, en complicidad con los familiares, vienen incumpliendo las normas sanitarias, para el entierro de víctimas del coronavirus.
Solicitó mayor control a la Beneficencia Pública de Huaraz y a las comisarías policiales del ámbito regional para evitar así estos traslados irregulares.
Fotos