Connect with us

Ancash: Policía emprende búsqueda de trabajador del sector salud que desapareció hace tres días

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Policía emprende búsqueda de trabajador del sector salud que desapareció hace tres días

Víctor Rolando Figueroa García (35), técnico en enfermería, se encuentra desaparecido desde hace tres días y la policía teme que haya caido a una zona accidentada.

El técnico en enfermería, Víctor Rolando Figueroa García de 35 años de edad, quien labora en el puesto de salud de Gorgorillo, en la provincia de Bolognesi, se encuentra desaparecido, tras recibir la vacuna contra la COVID, en el sector de Corpanqui, de donde emprendió una caminata rumbo a su centro de labores, a donde nunca llegó.

Según información de la policía del PAR Ticllos, el desaparecido caminó desde la zona de Gorgorillo hasta Corpanqui, donde el día 02 de mayo recibió la vacuna contra la COVID- 19.


En esta misma fecha caminó desde Corpanqui a Llaclla y de allí hasta Tauripón, lugar donde pernoctó y el día 03 de mayo (lunes) en la madrugada, partió de Tauripón a Gorgorillo, pero no llegó a su destino.

El último martes 4 de mayo, los efectivos policiales del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) Ticllos, tras tomar conocimiento, al mando del Comisario PNP Suboficial Roger Calderón, iniciaron la búsqueda, y luego de cuatro horas de caminata, en el río Pacas, hallaron las zapatillas y una mochila, por lo que se teme que el trabajador del sector salud haya caído a una catarata en el accidentado lugar.

Informaron también que, hoy continuará la búsqueda, con apoyo de los pobladores de las zonas de Gorgorillo y Tauripón, quienes también cuestionan la gestión de los alcaldes de Mangas, La Primavera, Lezameta, que pese a los reclamos de la población, no realizan las mejoras de las vías de comunicación.

Los policías del PAR Ticllos, solicitaron el apoyo de los efectivos del Departamento de Salvataje de Alta Montaña (Depsam Caraz) para las operaciones de búsqueda y rescate, quienes estarán llegando en las próximas horas.

(Con información de Alex Milla Curi, corresponsal)

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page