Policías de rescate de Alta Montaña, partieron ayer desde la ciudad de Caraz, para apoyar las labores de búsqueda y rescate del técnico asistencial del puesto de salud Gorgorillo,en la provincia de Bolegnesi (Ancash), Víctor Rolando Figueroa Castillo (35), que desapareció desde el último lunes.
Los efectivos del PAR Ticllos, encabezados, por el Comisario PNP Suboficial Roger Calderón, se instalaron en la zona de búsqueda, en las heladas campiñas de Pacas, que se ubica cerca al puente del mismo nombre.
Los familiares del desaparecido también se encuentran en el lugar; ellos viajaron desde su ciudad natal Yanama (Yungay), para solicitar también ayuda a las autoridades, para dar con el cuerpo del joven personal de salud.
Según en subprefecto de Bolognesi, en el lugar no hay indicios de violencia, tampoco sangre; solo se encontraron unas zapatillas y la mochila del trabajador; por lo que se teme que haya caído accidentalmente a un precipicio, y su cuerpo se encuentre bajo las aguas del río Pacas.
Según el subprefecto de Bolognesi, Alex Milla Curi, hoy estará el Depsam de la PNP, para continuar la búsqueda y ubicar el cuerpo del personal de salud, quien posiblemente cayó a esta pendiente.
Milla Curi, también lamentó la falta de apoyo de las autoridades ediles, de los sectores La Primavera, Mangas, Lezameta y Chiquián; así como de las autoridades de la Red de Salud.
Los hechos
Según información de la policía del PAR Ticlios, el desaparecido caminó a pie desde la zona de Gorgorillo hasta Corpanqui (provincia de Bolognesi), donde el día 02 de mayo recibió la vacuna contra la COVID- 19. En esta misma fecha caminó desde Corpanqui a Llaclla y de allí hasta Tauripón, lugar donde pernoctó y el día 03 de mayo en la madrugada, partió de Tauripón a Gorgorillo, pero nunca llegó a su destino.