Connect with us

Hoy y mañana se realiza vacunación a mayores de 80 y desde el 15 será para el siguiente grupo

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Hoy y mañana se realiza vacunación a mayores de 80 y desde el 15 será para el siguiente grupo

Publicamos también link de empadronamiento para mayores de 60 años.

En los distritos de Casma, Independencia, Chimbote, Huaraz y Coishco hoy y mañana se realizan las jornadas complementarias de vacunación para mayores de 80 años que no pudieron inmunizarse la semana pasada.

En tal sentido se utilizan los mismos puntos de vacunación de la ocasión anterior, informó al directora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Ancash.

«De esta manera esperamos culminar con el segmento de 80 años a más, e incluso se ha creado un instrumento virtual que facilita a los distritos que están en jurisdicción de la Red Huaylas Sur a fin de que se se puedan también empadronar» manifestó esta mañana en entrevista concedida al programa Primera Edición.

Precisó igualmente que el plan de vacunación constituye una intervención por etapa y luego a partir del 15 de mayo ya está programado la vacunación para el segmento de 70 a 79 años. «El abastecimiento de Pfizer está garantizado y hay un cronograma de entrega de vacunas garantizado, hay que mantener la calma y la serenidad y esperamos que al finalizar el mes de junio ya estén vacunados todos los mayores de 60 años» remarcó.

Empadronamiento

La responsable del programa de inmunizaciones también precisó que con la finalidad de dar facilidades a los adultos mayores se ha puesto a disposición del link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdSmA1NxyePWQ6j0QMeg–IVViPSMzxsjagkPu0qFhYlKPj6A/viewform?usp=sf_link ; sin embargo dijo que el empadronamiento no es requisito indispensable toda vez que también la DIRESA ya cuenta con un padrón proporcionado por el RENIEC; en todo caso, servirá sí para reforzar alguna omisión por lo que recomendó a los ciudadanos de la tercera edad o a sus familiares usar el link virtual o acudir al centro de salud más cercano para efectuar su empadronamiento

El dato

El empadronamiento de personas mayores de 60 años a más no conlleva a una inmediata vacunación, sino de acuerdo a la programación establecida por grupos etáreos.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Fiscalía inicia diligencias contra conductor detenido por muerte de adulta mayor en accidente

By marzo 4, 2026

Investigado afronta presunto delito de homicidio culposo tras atropello ocurrido en el jirón Soriano Infante.

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page