El decano del Colegio de Enfermeros de Áncash, Edwin Robles, lamentó el incremento de atenciones de casos de la covid-19 en el hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz, indicando que esto se debe, principalmente, a la mala actitud de los ciudadanos que no cumplen con los cuidados sanitarios básicos como el lavado de manos, uso correcto de las dos mascarillas y el distanciamiento físico con otras personas.
«En especial los jóvenes no están cuidándose frente a esta pandemia y muchos han llegado junto a sus familiares adultos en estado crítico al área covid del hospital de Huaraz; a ello se suma el agotamiento natural del personal de salud que también se ha contagiado por esta pandemia», añadió, Robles.
El representante de los enfermeros, invocó a los ciudadanos de Huaraz y el Callejón de Huaylas a cumplir con los protocolos sanitarios. «Muchos agremiados están contagiados y otros, lamentablemente, han fallecido, pero seguirán al frente de esta pandemia para seguir salvando vidas”, concluyó.