Connect with us

Ancash: Pareja de esposos con más de 60 años de casados recibieron juntos la vacuna contra la COVID- 19

Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Pareja de esposos con más de 60 años de casados recibieron juntos la vacuna contra la COVID- 19

Durante su vacunación, la alegre pareja contó que tienen siete hijos, 16 nietos y tres bisnietos, y la vacuna representa una esperanza de vida, para seguir compartiendo vivencias junto a sus seres queridos.

Pedro Gargate Flores (94) y Benita Sánchez Tinoco (84), son una pareja de esposos, que llevan más de 60 años de unión conyugal, y expresaron su alegría, tras ser inoculados con la vacuna contra el COVID- 19; labor que se cumplió en uno de los puntos de vacunación del Seguro Social de Salud (EsSalud), en la ciudad de Chimbote, en la región Áncash.

Desde muy temprano, junto a sus nietos, llegaron al colegio Miguel Grau de la urbanización El Acero de Chimbote, uno de los vacunatarios de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, donde la brigada de inmunización, les dio la bienvenida para que reciban la dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID- 19.

Adultos mayores expresan su alegría tras recibir la vacuna contra la COVID- 19

Apenas recibieron la dosis, Don Pedro Gargate y Doña Benita Sánchez, se emocionaron y manifestaron su alegría; indicando también que esperaban con ansias la vacuna contra el COVID-19, ya que según sostuvieron las dosis son una esperanza de vida que les permitirá seguir compartiendo vivencias al lado de sus siete hijos, 16 nietos y tres bisnietos.

“Gracias a mis nietos que me han traído para vacunarme, muchas gracias”, mencionó don Pedro, mientras que doña Benita dijo: “Muchísimas gracias a todos los que me han atendido, gracias”.

Ante esto, el médico César Saavedra Figueredo, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de EsSalud, destacó la vacunación realizada a la pareja de esposos. Además, resaltó que los adultos mayores hayan asistido a los puntos de vacunación programados.

“Estamos muy satisfechos de haber vacunado a una ejemplar pareja que ya cumplió 60 años de matrimonio. Tenemos la gran satisfacción de seguir vacunando; dándole así mayor seguridad a nuestros adultos mayores de la provincia del Santa”, dijo el galeno.

EsSalud ya vacunó a mas de 900 adultos mayores

Por otro lado, informó que ya se viene inmunizado a más de 900 personas mayores de 80 años en los puntos de vacunación de EsSalud; los mismos proceden del colegio Miguel Grau de Chimbote, el Polideportivo de Casuarinas de Nuevo Chimbote, el centro educativo 88044 del distrito de Coishco; así como vacunatorios en San Jacinto, Casma y Huarmey.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page