Pese a que su lema reza «Líderes en Disciplina», el Colegio Particular Skinner de Huaraz no honra su prédica y acaba de dejar el inmueble que ocupaba sin cancelar los servicios de agua y luz eléctrica dejando además la infraestructura en deplorables condiciones.
Eulogio Patricio Mota, propietario del predio que la institución educativa había alquilado, en el Jr. Víctor Vélez, denunció que su conductor el profesor Hermenegildo Padilla Capcha dejó una abultada deuda por 3,830 soles, más otro de monto también considerable por los servicios de agua potable.
Igualmente al abandonar el recinto dejaron sus instalaciones en mal estado con ventanas, puertas y paredes deterioradas.
Incumplieron contrato
Patricio también exhibió la copia del contrato de arrendamiento por el que al arrendatario debía de correr no solo con el pago puntual del alquiler sino además de los servicios de agua y luz eléctrica, como lo establece la cláusula séptima.
Ante este estos hechos y la negativa de pagar anunció que viene recurriendo a las autoridades jurisdiccionales para que obliguen al ex arrendatario a honrar sus deudas y sus compromisos de mantenimiento del predio que venían ocupando en sus tres pisos para el dictado de sus clases.
«Creo que el señor Padilla, debe dar el ejemplo de honestidad y transparencia, sobre todo de disciplina que dice imponer en su colegio para no perjudicarnos económicamente» concluyó el atribulado propietario.