El excandidato a la consejería regional por la provincia de Huaraz José Salcedo Maza, cuestionó a los consejeros, por no haber aprobado la transferencia de los terrenos de la sede regional para la construcción del nuevo nosocomio; emplazó también a los actuales consejeros por Huaraz por no haber propiciado la participación de la sociedad civil y pidió que el concejo municipal declare persona no grata al gobernador regional.
El ciudadano José Salcedo Maza apareció en la plaza de armas con cartel en mano, cuestionando a los consejeros regionales por no haber aprobado la transferencia de los terrenos de la sede regional para la construcción del nuevo hospital en la última sesión de consejo regional.
Salcedo criticó a los dos consejeros de Huaraz por no haber permitido que los representantes de la sociedad civil huaracina participen en dicha reunión y sustenten el pedido que se viene haciendo.
Anunció que solicitará a los regidores de la comuna provincial de Huaraz para que declaren persona no grata al gobernador regional Henry Borja por su falta de compromiso con la ciudad capital de la región Ancash.
«Varios regidores se qué están de acuerdo con esta posición, que es la posición del pueblo y si él no entrega los terrenos, lo vamos a declarar persona no grata para Huaraz, porque además le queda un año y medio de gestión y Huaraz no tiene aún su perfil técnico mientras hospitales como la caleta tienen sus expedientes técnicos avanzados», subrayó indignado José Salcedo.