La jefa de la Oficina de Gestión del Riesgo y Defensa Civil de la municipalidad provincial de Huaraz, Elizabeth Vidal informó que la sala de monitoreo del Sistema de Alerta Temprana (SAT) está en proceso de transferencia y adecuación para el manejo de los diversos equipos tecnológicos instalados en la laguna de Palcacocha de la Cordillera blanca.
«La empresa contratista que ejecutó el Sistema de Alerta Temprana viene acompañando a los técnicos de la Oficina de Gestión de Riesgo para el monitoreo de la laguna; a la vez, se está mejorando algunas observaciones en el sistema de comunicación del proyecto, tanto en la laguna como en la oficina de Huaraz», indicó, Vidal.
Una vez que la empresa contratista entregue el proyecto del SAT, las municipalidades de Huaraz e Independencia se harán cargo del monitoreo y vigilancia de las tres lagunas ubicadas en la Cordillera blanca. «La mancomunidad Waraq no tendría ninguna injerencia en el uso y monitoreo del SAT, puesto que ellos estuvieron a cargo de la gestión para este importante proyecto que será de mucha utilidad para salvar vidas, especialmente, en la parte del cono aluviónico de la ciudad de Huaraz», concluyó la funcionaria.