Connect with us

Manolo Castillo llega a Huaraz para sumarse a «Expedición al Huascarán» en el marco del bicentenario del Perú

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Manolo Castillo llega a Huaraz para sumarse a «Expedición al Huascarán» en el marco del bicentenario del Perú

Conductor de «Reportaje al Perú», Manolo Castillo arribó a la ciudad de Huaraz.

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado recibió la visita del conductor del reconocido programa de televisión “Reportaje al Perú”, Manolo del Castillo, quien arribó a la ciudad de Huaraz, para realizar un proceso de entrenamiento y aclimatación y de esta manera formar parte de la “Expedición al Huascarán”.

Manolo del Castillo, expresó su saludo a la autoridad regional por la iniciativa de desarrollar una actividad muy representativa y original; asimismo manifestó su deseo de trabajar de forma articulada con la finalidad de promover a nivel nacional dicha actividad que está dentro del marco del Bicentenario del Perú.

Por su parte el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, expresó su satisfacción de que un reconocido personaje como Manolo del Castillo, pueda sumarse a la “Expedición al Huascarán”, teniendo en cuenta, además que montañistas de distintos países de Europa (república Checa, Grecia, España entre otros) ya están conformando su participación.

El mandatario ancashino también indicó que, es política de la actual gestión, iniciar el proceso de reactivación del Turismo en la región, promoviendo los atractivos y destinos turísticos de Áncash, a nivel nacional.

Expedición al Huascarán

Esta actividad se llevará a cabo del 19 al 24 de julio, y se realiza en conmemoración del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia; esta expedición contará con la participación de 200 montañistas extranjeros y escaladores del Perú, que realizarán la colocación de la bandera peruana en la cima del nevado Huascarán.

Fotos

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page