Icono del sitio Ancash Noticias

Ancash: el lunes y martes se vacunarán a a adultos mayores de 70 a 79 años en cuatro distritos

La responsable del programa de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud anunció que, los días lunes 17 y martes 18 de mayo se procederá a la vacunación de los adultos mayores de 70 a 79 años, en los mismos lugares que se usaron para los mayores de 80 años.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Ancash, Lorena Cerna Toledo anunció que los días lunes 17 y 18 de mayo se realizará la vacunación de las personas de las edades de 70 a 79 años, en los sectores priorizados por el Minsa.

Cerna explicó que, la inmunización de las personas adultas se realizará en los mismos lugares donde se han venido realizando las anteriores inmunizaciones y solo debe llevar consigo su DNI.

Asimismo pidió a los familiares de las personas mayores, a verificar al momento de la inyección de la vacuna para evitar suspicacias, ante las denuncias a nivel nacional.

Cuatro distritos por ahora

La responsable de inmunizaciones también señaló que por ahora se han priorizado -una vez más- a cuatro distritos: Independencia, Huaraz, Nuevo Chimbote y Chimbote por ser las ciudades que mayor número de contagios y muertes han experimentado durante la pandemia y particularmente en la segunda ola.

Aclaró que ello no supone para nada marginar a las demás provincias y distritos que luego serán atendidos en orden de prioridad y conforme vayan llegando más lotes de vacunas.

Salir de la versión móvil