Los 2529 Comités de Alimentación Escolar (CAE) de la sierra de Áncash continúan la distribución de productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; el cual se viene entregando a las madres, padres y apoderados de 91 679 estudiantes.
Los CAE, con la asistencia técnica de los monitores de gestión local de Qali Warma, son los responsables de la recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos entregados por el programa social. Para ello, implementan y propician las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación de la COVID -19.
Qali Warma distribuye los productos para que las madres y padres de familia los preparen en casa y sean consumidos por los escolares; ello como complemento a las clases no presenciales de la estrategia “Aprendo en Casa”.
Arroz fortificado, azúcar, leche evaporada, hojuelas de avena, conserva de pescado; así como también de pollo, aceite, entre otros productos, son entregados a las niñas, niños y adolescentes del inicial, primaria y secundaria.
La Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma resaltó el compromiso de los integrantes de los CAE para cumplir con las recomendaciones del programa alimentario; así mejorar los hábitos de alimentación e higiene en la escuela y en el hogar.
Qali Warma cuenta con la línea gratuita 0800-20-600 habilitada, exclusivamente, para realizar consultas o sugerencias referidas al servicio alimentario escolar.