Connect with us

Personal de la Onpe Huaraz se capacita de manera virtual y presencial para la segunda vuelta electoral

Áncash Noticias

Áncash

Personal de la Onpe Huaraz se capacita de manera virtual y presencial para la segunda vuelta electoral

El personal de la Onpe, tendrá la responsabilidad de capacitar a los 3,498 miembros de mesa seleccionados, mediante sorteo realizado el 29 de enero.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), Huaraz capacitó de manera virtual y presencial a los capacitadores, que en los próximos días se trasladarán a sus sedes; a fin de capacitar a los diferentes actores electorales de las provincias de Huaraz y Carhuaz que participarán en la segunda elección presidencial 2021 del 6 de junio.

Dicho personal, tendrá la responsabilidad de capacitar a los 3,498 miembros de mesa seleccionados, mediante sorteo realizado el 29 de enero; hayan cumplido o no ese rol el 11 de abril, tanto titulares como suplentes deben llegar a su local de votación a las 6 de la mañana para instalar las 583 mesas de sufragio en los 83 locales de votación de la jurisdicción de la de la ODPE Huaraz.

Capacitación de manera virtual

La labor de capacitación a los miembros de mesa; se desarrollará de manera presencial, en un aula de capacitación permanente con un aforo máximo de 12 personas en cada ambiente, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid- 19.

En cuanto a la capitación a electores, se pondrá énfasis el voto válido, el cumplimiento de los protocolos, el horario de votación, la recomendación de voto escalonado teniendo en cuenta el último dígito de su DNI y la importancia de informarse con tiempo dónde le corresponde sufragar.

Plataforma de capacitación virtual

Los electores, miembros de mesa y personeros que participarán en la segunda elección presidencial del 6 de junio pueden acceder a la capacitación virtual que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha puesto a disposición a través de la plataforma ONPEDUCA (www.onpeduca.edu.pe).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page