Para fines de setiembre estaría culminado el expediente técnico del Hospital de Apoyo de Sihuas, cuyo costo supera los dos millones y medio de soles, informó el asesor del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, Igor Naccha, durante la mesa de trabajo que convocó el congresista Betto Barrionuevo.
El legislador ancashino reclamó la demora en este proyecto e invocó al Gobierno Regional de Áncash, hacer el seguimiento del plan de trabajo y avances del expediente técnico.
Se trata de una obra de vital importancia por su ubicación estratégica en el límite entre Huánuco y La Libertad, dos regiones que se atenderían con este nosocomio.
“Muchas veces por trámites administrativos no se puede avanzar con el expediente. Este proyecto estaba en Reconstrucción con Cambios y debería estar avanzado al igual que los hospitales de Pomabamba y Yungay. La responsabilidad está en la cancha del Gobierno Regional y si no están a la altura de resolver estos trámites, entonces deberían devolver la unidad ejecutora a Reconstrucción con Cambios”, enfatizó Barrionuevo.
De igual manera, el alcalde de Sihuas, Eduardo Giraldo Fontenla, invocó al gerente de infraestructura del gobierno regional, designar a una persona para monitorear el cumplimiento de los plazos, pues en un primer acuerdo se estableció 40 días como máximo para que se presente el referido plan, sin embargo han pasado 10 meses y no hay avances.