El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), inició la primera intervención con Módulos Básicos de Reconstrucción (MBR) en la IE N.° 86145 Mallacayán, ubicada en el distrito de La Merced, provincia de Aija, que atiende a más de 40 niñas y niños del nivel primaria.
En una breve ceremonia, en la que se respetaron todas las medidas preventivas ante el COVID-19, los especialistas del Pronied entregaron el expediente técnico del proyecto y suscribieron el acta de inicio de obras para renovar la infraestructura de la institución mencionada.
La reconstrucción tendrá 3 aulas de clases, aula de innovación pedagógica, biblioteca, sala de usos múltiples/comedor, administración, losa deportiva techada y otros espacios complementarios, como servicios higiénicos, depósitos, almacenes, cerco perimétrico, caseta de vigilancia y pórtico de ingreso, además de dotación de mobiliario.
La obra demandará una inversión total de S/4 224 848,80. El plazo de ejecución es de 150 días calendario. Actualmente, el colegio tiene construcciones que datan de 1971 y sus estructuras ponen en riesgo a la comunidad educativa.
El Pronied reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar la infraestructura educativa del país y brindar mejores condiciones de estudio a nuestros millones de estudiantes.