El último fin de semana, un joven de 26 años de edad y otros pacientes de la Unidad de Hospitalización COVID del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, recibieron el alta médica, tras vencer al nuevo coronavirus, luego de estar internados por varios días.
La recuperación de los pacientes, se logró gracias al cuidado, atención y trabajo en equipo del personal de salud del nosocomio huaracino; así como, el apoyo emocional y dedicación de los familiares que actualmente ya se encuentran junto a sus seres queridos.
A la fecha, un total de 45 pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID recibieron alta médica al recuperarse de manera favorable; algunos pacientes que dejaron la referida Unidad aún continúan su recuperación bajo la supervisión del equipo de salud del hospital huaracino.
Reconocimiento a profesionales de la salud
El hospital reconoce, por el buen desempeño realizado, a todo el personal que labora en las diferentes áreas COVID; quienes demuestran siempre ser un equipo humano bien preparado y listo para atender a quienes así lo requieran; haciéndole frente de esta manera a la pandemia del COVID-19.
Asimismo, hace una exhortación a la población huaracina y de toda la región Áncash a seguir cumpliendo las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para combatir esta terrible enfermedad.