Connect with us

Aija: El próximo domingo se realizará la Feria Descentralizada de la Papa

Áncash Noticias

Áncash

Aija: El próximo domingo se realizará la Feria Descentralizada de la Papa

Tierra del imán congregará a productores de diversas provincias de Ancash.

En conferencia de prensa que se cumplió en la Dirección Regional de Agricultura se anunció una Feria Descentralizada de la Papa en la ciudad de Aija y a donde concurrirán productores de las diferentes provincias.

En el marco del Día Nacional de la Papa, la Dirección Regional Agraria Ancash, en coordinación con la municipalidad provincial de Aija y el comité multisectorial de celebración del “tubérculo bandera”, han programado el desarrollo de diversas actividades; entre las que destacan la Feria Regional Descentralizada de la Papa, el mismo que se realizará este 30 de mayo en la provincia de Aija.

Así mismo, se tiene previsto realizar la visita de campo un día antes, para evaluar las más de 800 accesiones introducidas en campo experimental, considerando que la ciudad de la perla de las vertientes es una de las provincias que viene promoviendo la conservación del material genético.

Se desarrollará también la Feria Descentralizada de la Papa, que reunirá la participación de  productores de  las provincias de Recuay, Bolognesi, Sihuas, Huaylas, Carhuaz y AIja , quienes expondrán  diversas variedades de papa que se vienen recuperando, tras el esfuerzo mancomunado entre los productores, e instituciones aliadas.

Capacitaciones virtuales

También se tiene previsto proseguir con un ciclo de capacitaciones virtuales, durante los días 25, 26, 27, 28 y 29 de mayo; para ello se tiene asegurado la participación de reconocidos profesionales que tratarán temas  referidos al manejo agronómico, enfermedades, mercado del cultivo de la papa; así también propiedades nutritivas y valor agregado en papa.

Otras actividades

De otro lado, se tiene programado promover el concurso de “Pela papas”, amenizado con la participación de danzas típicas del lugar, convirtiendo la conmemoración del Día Nacional de la Papa, en un jolgorio popular, donde se hará la distinción a los guardianes de la papa, comprometidos en la preservación del tubérculo bandera de generación en generación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page