Connect with us

Hospital de Huaraz clausura la Semana de Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria

Áncash Noticias

Huaraz

Hospital de Huaraz clausura la Semana de Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria

La coordinadora de Salud Reproductiva del nosocomio huaracino resalta esfuerzos para disminuir la mortalidad materno infantil.

Con el fin de contribuir a la reducción de los índices de mortalidad materna y perinatal el Servicio de Obstetras del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, clausuró la denominada Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria.

Nancy Salazar, coordinadora de la Estrategia de Salud Reproductiva del nosocomio huaracino, informó que, en el presente año se tuvieron dos muertes maternas en nuestra ciudad; ello en comparación de altos índices en otras ciudades.

Obtetras trabajando pese a la pandemia

Salazar Informó que, se viene trabajando pese a la pandemia, para contribuir en reducir los índices de mortalidad materna y perinatal; esto a travé del desarrollo de estrategias comunicacionales, con enfoque de género e interculturalidad.

Asimismo, se busca el respeto a las costumbres y tradiciones, que permitan lograr a las gestantes, acceder a los servicios de salud para controlar su embarazo y evitar su muerte y la de sus hijos.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page