Esta última semana, la Dirección Regional de Salud de Ancash (Diresa), acumuló del 17 al 23 de mayo, 131 fallecimientos a causa de la infección causada por la COVID- 19. La semana previa, del 10 al 16 de mayo, los decesos fueron de 152. Mientras que, la primera semana de mayo, del 3 al 9 de mayo, las muertes sumaron a 171.
Las cifras estadísticas advierten que la curva de muertes empieza a ceder, luego que abril se convirtiera en el mes de mayor mortalidad como consecuencia de la COVID- 19. En total abril registró, 814 personas fallecidas y los picos más altos llegaban a las 40 muertes por día.
Sin embargo, mayo hasta la fecha, presenta 516 fallecidos por la pandemia. Lo que representa una ligera disminución de muertes por temible virus.
Exhortan a no bajar la guardia
Pese a las estadísticas, la Dirección Regional de Salud de Ancash, pide a la población a no bajar la guarda, y seguir cumpliendo las medidas sanitarias; como el uso de dos mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento social.
Cabe mencionar que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, la región Ancash, ha contabilizado 79,689 contagios a causa de la COVID- 19. De este total, 64,728 pudieron recuperarse; mientras que, 4,437 personas perdieron la vida.
(Con información de Ancash al Día).