El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Ancash informó que, el índice de nuertes y contagios por la COVID- 19 viene disminuyendo de manera considerable; y dijo que ahora vienen estudiando en que zonas de nuestra región existe la presencia de la nueva variante.
El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Ancash Jaime Salazar informó que, el índice de mortalidad y contagios por la COVID- 19, viene disminuyendo de manera considerable, en las diferentes provincias de nuestra zona.
Explicó que, hasta la primera semana de mayo se reportaba el deceso diario de hasta 29 personas afectadas por el coronavirus, y en lo que va el presente mes ha disminuido a un promedio de 18 fallecidos, como lo ocurrido en las últimas 24 horas.
Asimismo, reveló que se vienen haciendo los estudios en las diferentes provincias de esa región, para identificar en qué zona existe la presencia de la nueva variante de la COVID- 19 denominada C 37, y así se puedan tomar algunas medidas.