El pasado viernes, llegó la compresora de alta presión a la provincia de Huari, pieza cuya función será el llenado de balones de oxígeno desde la planta donada por Antamina, esto permitirá abastecer a todos los establecimientos que abarca la Red de Salud Conchucos Sur.
Con la presencia del alcalde provincial de Huari, Luis Alberto Sánchez Urbisagástegui, y funcionarios de la Red de Salud Conchucos Sur, se recepcionó la compresora que faltaba para la instalación y puesta en funcionamiento de la planta.
Aquí se producirá 24 balones de 10 m3 por día, que servirá para los establecimientos de salud de la red y microrredes de la provincia, que comprende 16 distritos cómo: San Marcos, Chavín de Huántar, Huachis, San Pedro de Chaná, entre otros, al igual que a los de la provincia de Antonio Raimondi y Carlos Fermín Fitzcarrald.
Se estima que los trabajos de soldadura e instalación concluyan en una semana y que la planta comience a funcionar la primera semana de junio.
Gracias al trabajo conjunto de todas las autoridades de la provincia, Huari cuenta ya con una planta de oxígeno que ayudará a muchas familias a combatir la pandemia de la COVID-19.