Connect with us

Huaraz: Propietaria se encadena exigiendo a inquilino que desaloje su local

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Propietaria se encadena exigiendo a inquilino que desaloje su local

La afectada, refirió que, el inquilino aduce que el gobierno central emitió un decreto, que exonera a todos los arrendatarios de sus deudas de alquilir.

Doña Olga Miranda Quiñones, propietaria de un inmueble ubicado en el Jr. La Mar, en la zona del Barranquito, en la ciudad de Huaraz, ha decidido encadenarse en la puerta del local que hace 15 meses alquiló a un empresario, quien hoy se niega a desalojar.

En medio de la indignación, refiere que, alquiló su local, al empresario Dante Campoblanco, quien hace 15 meses viene ocupando dicho lugar; pero no estaría cumpliendo con los pagos del contrato desde hace varios meses y ahora, pretende quedarse, pese a que existe un compromiso de dejar el local el 15 de mayo del 2021.

Según contó, el inquilino se justifica, aduciendo que el gobierno central habría emitido un «decreto«, que exonera del pago a los arrendatarios, debido a la emergencia sanitaria por la COVID- 19, cuya información es falsa.

La propietaria, señaló también que, desde ayer busca ingresar al local, pero se ve amenazada por terceras personas (subarrendatarios), quienes apoyados por extranjeros, se encuentran al interior; por lo que, ella teme que atenten contra su integridad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page