El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Áncash 1, viene realizando reuniones de articulación con las autoridades regionales y locales para fortalecer la prestación del servicio alimentario escolar.
En las reuniones sostenidas, con la prefecta departamental de Áncash y la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash, Qali Warma busca trabajar de manera estrecha con las autoridades; ello, con el propósito de identificar oportunidades de intervención que generen condiciones para fortalecer la prestación del servicio alimentario y promover entornos saludables.
Por ello, la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma impulsa este trabajo articulado con una aplicación rigurosa de las medidas de bioseguridad, desde el proceso de liberación, distribución, recepción de alimentos en las escuelas; así como en la entrega de productos a las madres, padres de familia y apoderados de los estudiantes.
Ello, con el objetivo de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que serán preparados en el hogar y consumidos por las niñas y niños, como parte de sus clases no presenciales a través de la estrategia “Aprendo en Casa”.
Qali Warma, brinda este año servicio alimentario a 91 679 niñas y niños de inicial y primaria, así como de secundaria, en la modalidad de Jornada Escolar Completa, de las 2529 instituciones educativas ubicadas en la sierra de la región Áncash.