La representante del empresario, Dante Campoblanco, inquilino de un local donde funciona una tienda comercial ubicado el Jirón la Mar de la ciudad de Huaraz, salió al frente de las denuncias y acusaciones de la propietaria, indicando que, por el contrario, la dueña debe cumplir con devolver las garantías y préstamos económicos realizados.
«Quiero aclarar esta denuncia de la propietaria. Debo empezar indicando que, efectivamente, hemos alquilado su propiedad y consta en un contrato inicial del 2013 al 2017 realizado con su pareja Víctor Raúl Arequipeño Pérez. Luego, a través de una adenda, se amplió hasta el 2022», indicó, la representante del inquilino.
También, señaló que cuentan con una garantía por el alquiler y otra de tres mil dólares, a ello se suma, préstamos económicos entregados a la propietaria. «Descontando las garantías y los préstamos, cubrimos el pago por los meses que no laboramos porque fuimos el rubro más afectado por la pandemia de la COVID-19», añadió.
De otro lado, consideró que las protestas realizadas por la propietaria no tienen fundamento y solo ha generado daños comerciales al empresario que cumple con todas las obligaciones para seguir laborando en la ciudad de Huaraz.
Finalmente, la representante del empresario, mostró un documento firmado por ambas partes donde se evidencia la deuda que mantiene la propietaria con los inquilinos. «Nuestro contrato venció en mayo de este año, pero para dejar el local esperamos que los dueños cumplan con entregar las garantías y los préstamos económicos hechos, caso contrario, continuaremos en el local», concluyó.