Connect with us

Huaraz: EsSalud pone en funcionamiento nueva Villa para Pacientes COVID-19

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: EsSalud pone en funcionamiento nueva Villa para Pacientes COVID-19

Fue materializada en tiempo récord de 20 días y tiene además dos plantas de oxígeno que generan 100 balones diarios.

El Seguro Social puso ayer en operatividad la nueva Villa EsSalud Huaraz junto a 2 plantas con capacidad de producción total de hasta 100 balones de oxígeno por día que beneficiarán a pacientes COVID-19 en esta región.

En sólo 20 días, EsSalud, edificó la nueva Villa en un área de más 807.97 metros cuadrados ubicado en un espacio contiguo al Hospital II Huaraz de la región Áncash.

El establecimiento de salud, contará inicialmente con cincuenta camas hospitalarias con puntos de oxígeno cada una, necesarias para que pacientes con problemas respiratorios a causa de este mal recuperen su salud.

La directora de la Red Asistencial Huaraz, Dra. Nélida Cosme, resaltó la celeridad de la presidencia Ejecutiva de EsSalud y de la Alta Dirección del Seguro Social, para implementar nuevos Centros de Atención Temporal e incrementar la producción de oxígeno con la instalación de plantas generadoras de este insumo, como elementos estratégicos y esenciales, para proteger y garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía.

Contratación de personal

En la ceremonia de inauguración de la Villa EsSalud Huaraz su directora el importante rol que cumplirá el recurso humano en salud, que prestará servicios en este establecimiento. En ese sentido, informó que han sido contratados, 10 médicos, 20 enfermeras, 15 técnicos en enfermería, 01 técnico en laboratorio, 01 químico farmacéutico, 01 técnico de farmacia, 01 nutricionista, 01 tecnólogo en terapia física y 02 choferes asistenciales

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page