Icono del sitio Ancash Noticias

Ningún acta observada tras segunda elección presidencial en Ocros y Bolognesi

Sin actas observadas finalizó el procesamiento de dichos documentos electorales, tras la Segunda Elección Presidencial 2021 desarrolla en las provincias de Ocros y Bolognesi, informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Bolognesi.

Las actas electorales fueron digitalizadas y enviadas mediante software electoral al servidor central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Se logró contabilizar al 100% las actas para la fórmula de presidente y vicepresidentes, que se generaron en 96 mesas de sufragio distribuidas en 32 locales de votación.

Durante la jornada, la participación ciudadana llegó a 15,908 electores presentes en las mesas de sufragio que se instalaron en las provincias de Ocros y Bolognesi, cifra que representa al 65.608% de 24,247 electores en ambas jurisdicciones.

El pasado 11 de abril la participación ciudadana alcanzó a 11.731 ciudadanos que decidieron emitir su voto en la provincia de Bolognesi, lo que representa el 62.469% de 18.779 de electores hábiles. En Ocros se obtuvo 2941 votantes que representa el 53.786% de 5468 de electores hábiles.

Este panorama demuestra que el 6 de junio se registró un ligero aumento de ciudadanos en las urnas de casi el 2%. La Policía Nacional del Perú y los miembros del Ejército Peruano custodiaron el material electoral en su recorrido vía terrestre desde que salió a los locales de votación y hasta que retornó a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Bolognesi y Ocros.

Salir de la versión móvil