La Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH), realizó esta mañana un operativo inopinado y clausuró a una conocida cevichería, ubicada en el centro de la ciudad Huaraz, por incumplir medidas de sanidad.
Estos operativos se realizan, a través de la subgerencia de Sanidad y Salubridad de la MPH, con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública; esto, en restaurantes dedicados a expender alimentos para el consumo humano.
Dicho restaurante se clausuró temporalmente; dicha medida se tomó luego de certificar que no contaban con los permisos de funcionamiento, incumpliendo con la Resolución Ministerial N° 822-MINSA, donde data sobre las medidas de higiene con las que deben contar los restaurantes. A su vez, se encontró productos en malas condiciones, indumentaria inadecuada, entre otros.
Más de 280 establecimientos observados
Cabe señalar que, estas visitas se vienen ejecutando 3 veces por cada establecimiento; siendo observadas más de 280 locales hasta la fecha. A fin de que laboren bajo la observancia de las normas vigentes y procedan con la subsanación de observaciones formuladas por el personal de la municipalidad.