Al promediar las 23 horas de este último jueves 11 de junio, personal de serenazgo recibió una llamada de alerta donde le indicaban que había una persona que, al parecer, se encontraba desmayada dentro de la caseta de vigilancia, del local de la ciudad universitaria de Shancayán, en el distrito de Independencia (Huaraz), constituyéndose de inmediato al lugar.
Al llegar al lugar de los hechos, los serenos hallaron a un hombre que se encontraba ahorcado y de rodillas detrás de la puerta de una de las casetas de vigilancia de la ciudad universitaria – Unasam; dando aviso a las autoridades pertinentes como la PNP y el SAMU.
Al apersonarse el personal de salud, el médico certificó la muerte por ahorcamiento, procediendo a identificar al occiso con las iniciales G.J.G.L (71), quien venía trabajando como vigilante de la ciudad universitaria.
La policía nacional y el Ministerio Público también se hicieron presentes, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes y determinar si se trata un crimen o un suicidio.