En definición por penales, Cusco FC eliminó a Binacional y jugará en octavos de final de la Copa Bicentenario ante Sporting Cristal. En el tiempo reglamentario que se jugó en el estadio de San Marcos el encuentro terminó empatado 1-1.
El equipo cusqueño tuvo un mejor arranque en el compromiso, sin embargo poco a poco Binacional se apoderó del balón, aunque las mejores ocasiones de peligro las generó el equipo. Y es que hasta en dos ocasiones el balón pegó en el horizontal tras remates de Rizzo y Carranza.
Para el segundo tiempo, la gente cusqueña no pudo tener mejor arranque ya que, apenas a los 48 minutos, Erick Rossi, con certero remate, tras centro de Ramúa, superó la valla de Sotillo.
Con el 1-0 abajo, Binacional reaccionó y, si bien generó ocasiones de peligro, al frente se topó con un arquero como Nicosia que respondió con acierto cada vez que fue exigido.
Ante ello, Binacional tuvo nuevamente el balón, pero sin claras ocasiones de gol. Todo se puso tenso en la recta final hasta que un penal a favor del «Poderoso del Sur» le dio vida en este compromiso. Arango se puso frente al esférico y no erró ante Nicosia desde los 11 pasos.
El próximo rival del equipo negro y dorado será Sporting Cristal, quien pasó directamente a los octavos de final de la Copa Bicentenario por ser actual campeón de la Liga 1.
Síntesis del partido:
Cusco FC (1): Nicosia; Figueroa, Rizzo, Rossi; Velásquez, Céspedes, Tello, Abisab, Ramúa; Carrillo, Carranza.
Deportivo Binacional (1): Sotillo; Pérez, Zela, Mancilla, Fajardo; Romero, Flores, Palomino, Leyva; Arango, Polar.
Goles: Rossi 48′ – Arango 90′
Árbitro: Jonathan Zamora
Escenario: Estadio San Marcos