La oficina de la Demuna de la Municipalidad Provincial de Huaraz, recientemente, efectuó un concurso virtual por el Derecho al Juego; los participantes grabaron los videos que fueron presentados en la plataforma; de esta forma, se espera mejorar la convivencia entre padres e hijos.
La Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente, de la Municipalidad Provincial de Huaraz premió a los padres de familia y a sus menores hijos, que participaron de un concurso virtual por el derecho al juego.
Esther Varcáncel, promotora del Servicio Juguemos, dijo que los participantes grabaron videos en sus viviendas; en ellos se aprecia a los niños y sus padres jugando en sus ratos libres, el mismo que fue evaluado y calificado por el jurado.
«Por iniciativa de la Demuna, nos hemos visto en la necesidad de impartir de los medios virtuales para que los niños no estén en casa estresados, más aún en la pandemia; por lo que promovemos estos juegos, para que sean compartidos entre los niños, y sus padres», señaló Varcáncel.
A través de estos eventos, la Demuna viene promoviendo acciones que permita unir más los lazos de convivencia entre padres e hijos, especialmente en esta pandemia.