La jefa de la oficina defensorial de Ancash exhortó al gobernador regional a evitar un conflicto social, buscando puentes de comunicación con la sociedad civil, y aclarar debidamente sobre los procedimientos para la construcción del nuevo hospital de Huaraz; indicó que su institución también ya demandó información al respecto y el gobierno regional hasta el momento tampoco ha respondido.
La representante de la Defensoría del Pueblo en Ancash, Soledad Rodriguez Loli demandó al gobernador regional Henry Borja, a buscar puentes de comunicación con la sociedad civil huaracina para evitar más conflictos sociales, sobre la transferencia de los terrenos para un nuevos hospital de nivel III – 1.
Pide rectificación
Rodríguez lamentó las expresiones del gobernador Borja sobre las protestas de la población huaracina que reclaman la construcción de un nuevo hospital; por lo que le pidió a disculparse por sus recientes expresiones.
Informó que vienen pediendo información a los funcionarios del gobierno regional sobre la situación de los terrenos que hasta la fecha no tiene respuesta.