La Fiscalía Provincial Penal de Carlos Fermín Fitzcarrald, a cargo de la fiscal provincial María Anderson Juan de Dios, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la banda “Los Injertos de Conchucos”, dedicados al robo a mano armada a pasajeros que circulan en vehículos de transporte interprovincial.
Captura de presuntos asaltantes
El pasado 28 de mayo, tras el asalto a un grupo de pasajeros que viajaban desde el distrito de San Nicolás al distrito de San Luis; el Ministerio Público y un grupo de policías de la comisarías de esos sectores, iniciaron la búsqueda de los presuntos integrantes y capturaron a tres de ellos; identificados como Robert Petcy Veldiber Benítez, Robel Edson Núñez Rosas y Mateo Bacilio Vargas. En su poder hallaron dinero en efectivo, los bienes de las víctimas; así como pasamontañas.
Según la investigación fiscal, los presuntos integrantes de esta banda habrían participado en varios asaltos a mano armada en las carreteras que unen al Callejón de los Conchucos; por lo que se sospecha que sean aún más sus miembros.
Fiscalía los acusa de robo agravado
El día 14 de junio, se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva, durante esta diligencia la representante del Ministerio Público presentó los elementos de convicción contra los procesados y logró que el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, dicte 9 meses de prisión preventiva contra todos los procesados; todos ellos acusados del delito de robo agravado.
Así mismo, ofició a la Policía Judicial para que proceda con su traslado al Centro Penitenciario de Huaraz, en donde permanecerán mientras terminan de ser investigados.