Connect with us

Consejo Regional tramita en el JNE credencial del vicegobernador encargado

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Consejo Regional tramita en el JNE credencial del vicegobernador encargado

Roberto Contreras, asesor legal del máximo órgano de gobierno regional expresó que su elección está en arreglo a ley.

El asesor legal del Consejo Regional de Áncash, Roberto Contreras, sostuvo que el expediente de la elección del vicegobernador regional ya fue elevado al Jurado Nacional de Elecciones para su trámite y reconocimiento legal que permita asumir funciones dentro del gobierno regional al electo consejero, Antonio Noriega Cortez.

«La demora para enviar el expediente al Jurado Nacional de Elecciones fue porque hubo un procedimiento legal y político sobre la vicegobernación que tuvimos que absolver para no tener ningún problema legal ni observaciones en el órgano electoral del país», indicó, Contreras.

El asesor legal, precisó que el Jurado Nacional de Elecciones solicita una serie de requisitos como el acta de elección del consejo regional del vicegobernador y todos los aspectos legales de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales para poder realizar el trámite del expediente y emitir la encargatura del consejero regional como vicegoberandor de Áncash.

Cabe indicar que el electo vicegobernador de Áncash, Henry Borja Cruzado, asumió el cargo de gobernador regional debido a la prisión preventiva del gobernador electo, Juan Carlos Morillo. Ahora, el consejero Antonio Noriega Cortez estará encargado de la vicegobernación de Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page