Connect with us

Liga agraria de Recuay no descarta participar en movilización pro hospital de Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Liga agraria de Recuay no descarta participar en movilización pro hospital de Huaraz

Urbano Corpus Castillo, presidente de la Liga Agraria, lamentó que postergación data desde 1976.

El presidente de la Liga Agraria de Recuay Urbano Corpus Castillo se sumó a los cuestionamientos del gobernador Henry Borja a los promotores del nuevo hospital de Huaraz, y no descartó que su organización, también se haga presente en la movilización convocada para el día de mañana.

«Los que reclamamos un nuevo hospital para Huaraz, que es nuestro derecho, somos majaderos para este señor; por nuestro rechazo es total a las expresiones que él ha vertido para la población; los huaracino y ancashinos, no merece tener una autoridad así», sostuvo indignado el dirigente.

El presidente de la Liga Agraria de Recuay Urbano Corpus Castillo se sumó a los cuestionamientos al gobernador regional Henry Borja por sus desafortunadas calificativos a la población huaracina, que reclama los terrenos para la construcción de un nuevo hospital de nivel III – 1.

Corpus lamentó que desde 1976 el tema de salud se encuentra abandonado y no ha tenido el interés de las autoridades en buscar mejoras.

«Son muchos años de abandono, desde que Morales Bermúdez no asumió la firma de convenios que se tuvo aquella vez, para fortalecer la atención primaria de salud … Este es un problema de todos, del campo, y también de la ciudad»,  subrayó también.

No descartó que la población de la zona sur de la región se sume a las protestas, porque también requiere una mejor atención, a través de una moderna infraestructura hospitalaria.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page