Connect with us

Liga agraria de Recuay no descarta participar en movilización pro hospital de Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Liga agraria de Recuay no descarta participar en movilización pro hospital de Huaraz

Urbano Corpus Castillo, presidente de la Liga Agraria, lamentó que postergación data desde 1976.

El presidente de la Liga Agraria de Recuay Urbano Corpus Castillo se sumó a los cuestionamientos del gobernador Henry Borja a los promotores del nuevo hospital de Huaraz, y no descartó que su organización, también se haga presente en la movilización convocada para el día de mañana.

«Los que reclamamos un nuevo hospital para Huaraz, que es nuestro derecho, somos majaderos para este señor; por nuestro rechazo es total a las expresiones que él ha vertido para la población; los huaracino y ancashinos, no merece tener una autoridad así», sostuvo indignado el dirigente.

El presidente de la Liga Agraria de Recuay Urbano Corpus Castillo se sumó a los cuestionamientos al gobernador regional Henry Borja por sus desafortunadas calificativos a la población huaracina, que reclama los terrenos para la construcción de un nuevo hospital de nivel III – 1.

Corpus lamentó que desde 1976 el tema de salud se encuentra abandonado y no ha tenido el interés de las autoridades en buscar mejoras.

«Son muchos años de abandono, desde que Morales Bermúdez no asumió la firma de convenios que se tuvo aquella vez, para fortalecer la atención primaria de salud … Este es un problema de todos, del campo, y también de la ciudad»,  subrayó también.

No descartó que la población de la zona sur de la región se sume a las protestas, porque también requiere una mejor atención, a través de una moderna infraestructura hospitalaria.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page