Las autoridades políticas de la provincia de Carhuaz y el distrito de Cátac (Recuay), sostuvieron una importante reunión con la prefecta regional de Áncash para coordinar una serie de medidas de prevención frente a la pandemia de la COVID-19, trabajando articuladamente con todas las autoridades para hacer cumplir el estado de emergencia sanitaria en los ciudadanos.
«Estamos coordinando con la comisaria y los responsables de los establecimientos de salud del hospital «Virgen de la Mercedes» y EsSalud para incidir en las medidas de prevención y campañas de descarte temprano de la COVID-19 para su tratamiento oportuno, evitando complicaciones a la salud», expresó el subprefecto de Carhuaz, Alexander Juari Rafael.
Entre tanto, el subprefecto del distrito de Cátac, Julio Espíritu Ramírez, indicó que en estos últimos meses del presente año y pese a estar en pandemia de la COVID-19 se están incrementado las solitudes de garantías personales por violencia familiar, asimismo, se han incrementado los accidentes de tránsito en el tramo Cátac – Conococha por imprudencia de los conductores.
Ambas autoridades políticas de la provincia de Carhuaz y el distrito de Cátac, resaltaron las campañas de vacunación contra la COVID-19 que realiza el personal de salud en sus jurisdicciones dirigidas a personas mayores de 60 años de edad. «Esperamos que toda la población de la zona urbana y rural se vacune contra la COVID-19 y así evitar más contagios y muertes por esta pandemia», expresaron las autoridades.