Connect with us

Glaciólogo critica a candidatos por no agendar tema desglaciación y cambio climático

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Glaciólogo critica a candidatos por no agendar tema desglaciación y cambio climático

Advierte que aspirantes presidenciales, gobernador y mayoría de alcaldes no son conscientes que se viene la escasez del agua.

El especialista en Glaciología ingeniero César Portocarrero deploró que, los dos candidatos presidenciales en su plan de gobierno no consideraron las acciones para atenuar la desglaciación, considera que esta omisión evidencia su falta de visión para las políticas públicas que son necesarias en este tema tan capital para la sobrevivencia de la población nacional, situación que también lamentablemente se replica en el gobierno regional como en las municipalidades.

Portocarrero dijo así que Pedro Castillo como Keiko Fujimori no tengan estos dos aspectos capitales en sus planes de gobierno y solamente fueron abordados de manera muy ligera en alguno de de los debates en los que confrontaron las propuestas.

Faltan proyectos

El reconocido glaciólogo y ex gerente de Recursos Naturales del GRA instó a los gobernantes nacionales, regionales y locales para impulsar proyectos que permitan represar las aguas provenientes de las algunas.

«Ya estamos viendo que la escasez de agua en los sectores que viven a expensas de las lluvias se traduce en la aparición de enfermedades como la Uta» remarcó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page