Connect with us

Contraloría alerta riesgos en mantenimiento de canales de riego en 5 distritos de Aija

Áncash Noticias

Áncash

Contraloría alerta riesgos en mantenimiento de canales de riego en 5 distritos de Aija

Entre las observaciones, se halló que el GRA no está efectivizando el pago por mano de obra calificada y presentó información inexacta de partidas presupuestales.

La Contraloría ha emitido un informe de control concurrente referido a los trabajos de mantenimiento de los canales de riego de los distritos Aija, Coris, Succha, Huacllán y La Merced, provincia de Aija; que ejecuta el Gobierno Regional de Áncash  por  S/ 999 927.80; en el que se identificaron tres situaciones adversas.

La primera observación, es que, el residente y supervisor de la ejecución del mantenimiento de canales de riego habrían presentado información inexacta a la Entidad, valorizando al 100% partidas no ejecutadas; situación que podría generar perjuicio económico. 

Por otro lado, en los mantenimientos de canales de regadío ejecutados por administración directa, la entidad no viene efectivizando los pagos por mano de obra no calificada; situación que podría generar inadecuado manejo económico y perjudicar económicamente a la población

Igualmente, la entidad no ha previsto directivas, lineamientos u otra normativa interna, que rijan el proceso de ejecución, recepción y liquidación de las actividades de mantenimiento de canales de riego mediante administración directa, pese a contar con una inversión de S/ 34 447 153.50; situación que podría generar un inadecuado control técnico y económico de los mantenimientos.  

El informe No. 011-2021-OCI/5332-SCC, corresponde al Hito de Control n.° 1 – Ejecución del Mantenimiento, lo elaboró el Órgano de Control Interno (OCI) de Gobierno Regional de Control de Áncash y comunicado al titular de la entidad, para que se tomen las medidas preventivas y correctivas que correspondan.  

VER EL INFORME AQUÍ:  https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2021CSI533200032&TIPOARCHIVO=ADJUNTO

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page