La Fiscalía Provincial Corporativa de Bolognesi, a cargo de la fiscal adjunta María Toledo La Rosa logró que se dicte cadena perpetua contra Edmundo Marcelo Córdova Mendoza (65), un bodeguero acusado de abusar de dos niños, de 8 y 12 años.
Los hechos ocurrieron en el 2013, en un centro poblado de la provincia de Bolognesi; según la investigación fiscal, este sujeto se ganó la confianza de los niños y los atrajo a su casa ofreciéndoles caramelos y comida.
Luego, pasó a ayudarlos en sus tareas del colegio, ejerciendo cierto control sobre los menores. La investigación también determinó que Edmundo Marcelo Córdova Mendoza, veía películas para adultos con los niños, y abusaba de ellos.
El caso se descubrió gracias al hermano de los menores, quien entró a la tienda inesperadamente y presenció la repudiable escena. El sujeto al verse descubierto huyó del lugar y permaneció prófugo durante años, hasta que su captura se logró en la ciudad de Lima.
Determinan su culpabilidad
Luego de una profunda investigación en la que se realizaron todo tipo de pericias, se logró demostrar fehacientemente la responsabilidad de Edmundo Marcelo Córdova Mendoza, quien fue hallado culpable por el Poder Judicial que lo condenó a la máxima pena.
Edmundo Marcelo Córdova Mendoza pasará el resto de su vida en el Centro Penitenciario de Huaraz, acusado del delito de violación de menores de edad en contra estos niños, quienes luego de una larga lucha, hallaron justicia.