El hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, pide a la población huaracina de toda la región Áncash, apoyar económicamente para salvar la vida de dos adolescentes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con un diagnóstico delicado.
Los adolescentes F.G.U.C (16) proveniente de Ranrahirca y J.N.M.D (13) de Huaraz, actualmente están internados en la UCI y presentan un abdomen congelado producto de varias operaciones a causa de una peritonitis, el cual no permite que puedan alimentarse con normalidad.
El padre del menor de 13 años, natural de Huanarín, Victoriano Wilder Maldonado, señaló que lo que necesitan con urgencia, es una nutrición parenteral total, que tiene un costo aproximado de 600 soles diarios y para un mes de consumo se requiere la suma de 18 mil soles.
Señaló que ellos son de condición muy humilde y a la fecha nadie brinda su ayuda para solventar los gastos que implican los costosos tratamientos. Para el apoyo se puede comunicar al celular 927187753, este es el número del padre de familia Victoriano Wilder Maldonado. El vive en el Centro Poblado de Huamarín al sur de Huaraz, por el sector de Quillcahuain (provincia de Huaraz).
«Yo soy pobre, no tengo nada, soy del centro poblado de Huamarín, ahora estoy comiendo en la calle, por cuidar a mi hijo, los tratamientos son de 650, no he llevado el medicamento, por no tener dinero. Mi hijo no sana hasta ahorita, yo solo me dedico a la chacra. Pido apoyo de autoridades, empresas grandes. De dónde voy a sacar tanto dinero. Ahora de Lima, se necesita vitaminas», clamó el padre de familia.
En ese sentido, se pide a los ciudadanos de buen corazón, instituciones, autoridades y la población en general a sumarse a esta noble causa para salvar la vida de estos adolescentes de escasos recursos económicos. Para cualquier ayuda también puede acercarse a la Oficina de Asistencia Social del hospital de Huaraz, de lunes a domingo de 7:00 am a 7:00 pm.