Un padre de familia de tres menores niños y un joven de 20 años de edad, quienes pelearon la batalla de la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), retornaron a sus hogares tras vencer la etapa más difícil de la enfermedad.
Feliz y agradecido, así se mostró Geancarlos Corzo Carhuanina, un joven de 20 años, quien junto a su padre se ganaba la vida como obrero de construcción civil; quien asegura no saber cómo se contagió pese a extremar los cuidados preventivos. Él llegó al nosocomio con 80 de saturación y al agravarse su estado fue ingresado a UCI, allí permaneció 15 días hasta que logró vencer la etapa más complicada de la enfermedad.
“Siempre hubo personal, enfermeras que me trataban de la mejor manera, enfermeras que conocían a Dios y eso era bueno porque me motivaban, me brindaban su aliento, me decían ¡fuerza, tú vas a salir!, y que confíe en Dios y que él nunca me va a fallar, que mi confianza estaba en Dios, y eso era bueno me motivaba me sentía contento. Agradezco a Dios, al hospital, a cada una de las enfermeras por el trato durante este mes”, refirió Geancarlo quien pidió a las personas tener prudencia y cuidarse, pues el virus existe y está arrebatando vidas.
Padre de familia venció el virus
Junto a este guerrero, también fue ingresado a Unidad de Cuidados Intensivos Homero Salinas Capa (37), un padre de familia, quien se gana la vida como colectivero.
“Es increíble que ha pasado un mes desde que me trajeron. Agradezco a Dios que me dio otra oportunidad de vivir, al personal que me trató como familia, que me alentó a seguir peleando, ahora me voy a mi casa con mi esposa y mis hijos”, refirió el paciente quien fue recibido por su esposa y hermana.