La pandemia no ha terminado y hay muchas personas que siguen dando dura batalla contra el virus de la COVID-19; es el caso de María Peregrina, una mamita natural de Cajamarca de 94 años de edad, quien luego de permanecer 8 días hospitalizada en el área COVID-19 logró recuperarse, y recibió el alta médica, para retornar a casa junto a sus seres queridos.
María Peregrina, que llegó al hospital La Caleta, de Chimbote (Ancash),con una franca neumonía atípica por COVID-19, tuvo que ser hospitalizada de emergencia, pues su saturación bajaba con rapidez; poniendo en riesgo su vida; además, su problema de salud preexistente complicaba su cuadro clínico.
Luego de 8 días de estar al cuidado del equipo COVID-19 compuesto por médicos, enfermeros y técnicos, María Peregrina, logró superar el coronavirus, y retornar a su vivienda, para seguir con los cuidados respectivos.
Por su parte, Darío Palacios, hijo de la nonagenaria, que también se encuentra hospitalizado en el área COVID-19, agradeció a Dios por la pronta recuperación de su amada madre y al equipo multidisciplinario del hospital La Caleta.