Connect with us

Con mercado MIDAGRI de la Chacra a la Olla se conmemoró el Día del Campesino

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Con mercado MIDAGRI de la Chacra a la Olla se conmemoró el Día del Campesino

Hoy se replica otra actividad similar en el Boulevard Pastorita Huaracina en el distrito de Independencia.

Con la participación de 30 productores agropecuarios de las diversas provincias de nuestra región Áncash que ofrecieron sus productos a precios módicos se desarrolló el mercado MIDAGRI de la chacra a la Olla y que contó con la presencia de alcaldes, congresistas y autoridades regionales de Ancash. El mensaje fue el de comprar “Productos de calidad a precios de productor”.

El evento realizado en la plaza de Armas de Huaraz fue organizado por Agro Rural Ancash en coordinación con la municipalidad provincial de Huaraz donde se le rindió homenaje al campesino ancashino en su día. La inauguración estuvo a cargo del burgomaestre huaracino Rori Mautino Ángeles y la congresista Norma Alencastre Miranda

El público consumidor pudo adquirir verduras y tubérculos del callejón de Huaylas, quesos, yogurt y alfajores de Chiquián frutos con calidad de exportación Chirimoyas del valle de fortaleza, miel de abeja, frutos secos entre otros.

La Directora Zonal de Agro Rural Ancash Ing. Manuela Fernández Coronado en su alocución destacó la labor que cumple el hermano campesino que nos permite poder contar con los productos que abastecen la mesa de los hogares del país y que el estado a través del MIDAGRI respalda para juntos afrontar la pandemia mundial que nos afectó a todos.

Congresista Barrionuevo fue distinguido por su contribución a la promoción de las actividades productivas

En esta ceremonia la titular regional agradeció a las autoridades regionales que son parte del trabajo mancomunado para cristalizar la realización de los mercados en todas las provincias de la región son primordialmente se cumple el protocolo de bioseguridad para controlar que los compradores usen doble mascarilla y mantengan el distanciamiento social, entre otros aspectos para evitar el contagio del covid 19

Productores y Alcaldes provenientes de las diversas provincias fueron distinguidos En mérito a su excelente participación en los mercados itinerantes MIDAGRI cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, calidad y salubridad establecidos.

Y precisamente en el marco de las celebraciones por el Día del Campesino y los objetivos del Nuevo Agro Rural, se les agradeció por su ejemplar desempeño en miras de garantizar la seguridad alimentaria y la salud de la comunidad.

Se concluyó con un homenaje musical con la presencia y actuación de la reconocida artista ancashina Chinita Cordillerana, Alondra Pomabambina y Danixa Romero Anaya. El público que se dio cita pudo disfrutar de este show y respetando los protocolos sanitarios.

El Mercado MIDAGRI continúa hoy en el Boulevard Pastorita Huaracina del distrito de Independencia.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page