Hace un poco más de una semana, por iniciativa del periodista Arnaldo Mejía, se emprendió una cruzada de ayuda, solicitando que las personas de buen corazón, se solidaricen con el caso de Rosaura Rufina Robles Camones, de 27 años de edad, quien vive en extrema pobreza, junto a su madre, en el centro poblado de Aco, en la jurisdicción de Huaraz, hacia el sur, en la vía hacia Recuay.
Luego de la difusión de su historia, muchos dieron muestras de solidaridad, y llevaron su apoyo con alimentos; así como apoyo económico, al lugar donde vive la humilde familia, aliviando la situación que atravesaban.
Así también, gracias al Policlínico San Felipe de Huaraz; ya que su personal viajó hasta Aco y los trasladaron a sus consultorios, Rosaura hoy se encuentra con tratamiento médico ambulatorio.
Sin embargo, aún se espera mayor apoyo luego que culminen los exámenes clínicos de la joven, donde se le ha diagnosticado inicialmente una severa gastritis.
Las medicinas están atenuando el dolor de Rosaura y ojalá en el más breve tiempo tenga recuperación en su estado de salud, para luego ayudarla con el problema de su DNI; debido a que su madre Juliana Camones Minaya, no recuerda en que año nació, entre otro tipo de ayuda.
Aún necesita el apoyo
Asimismo, en vista de que Rosaura y su madre viven en una casa pequeña, cedida temporalmente por una buena vecina, sería de mucha importancia, construirle una de material prefabricado y así poder mejorar las condiciones de vida de estas dos humildes mujeres.