El campeón sigue en carrera. El cartagenero Jhony Moisés Cano anotó un gol y fue una de las figuras en el triunfo por 2-1 del Club Atlético Grau sobre Sport Chavelines, por los cuartos de final de la Copa Bicentenario de Perú, y que lo dejaría entre los cuatro mejores equipos del torneo.
En un primer tiempo parejo, Sport Chavelines se mostró un poco mejor, teniendo más la pelota y tratando de generar peligro en ataque. La apertura del marcador llegó a los 43 minutos con un remate fuerte de Marlon Ruidias que se metió por el primer palo del arquero Ronald Ruiz.
Para la segunda parte, a los 46 minutos, los piuranos conseguirían el empate con un buen cabezazo de Marcelo Gaona luego de un tiro de esquina.
Grau siguió yendo al ataque en busca de la victoria y sobre el minuto 55 Jhony Cano anotó el segundo de penal luego de una mano en el área. Tras darle vuelta al marcador, los dirigidos por Javier Arce, los de Piura supieron cuidar su ventaja para quedarse con la victoria y lograr así su pase a las semifinales del torneo.
Chavelines intentó anotar el empate y forzar la tanda de penales, pero, el tanto nunca llegó y Atlético Grau se quedó con la victoria y el boleto a la siguiente ronda.
Atlético Grau, campeón de este torneo en su primera y única edición anterior, espera en semifinales al ganador de la llave entre UTC y Carlos A. Mannucci.
Síntesis del partido:
Sport Chavelines (1): Hernández, Ruidias, Arana (Kahn, 55′), Gamarra, Ormeño, Palomino (Lara, 77′), Peral, Paredes, Gonzales (Hinostroza, 77′), Santamaría (Torres, 45′), Sen (Aburto, 89′).
Atlético Grau (2): Ruiz, De la Haza, Gaona, Céspedes, Acasiete, Marcos, Tragodara, Godos (Cano, 45′), De la Cruz (Celi, 89′), Antón (Quiroz, 74′), Pallares (Ceballos, 77′).
Goles: Ruidias (43′) – Gaona (46′), Cano (55′)
Árbitro: Fernando Legario
Estadio: Miguel Grau